+

Alternativas al Adderall

  • 17 marzo, 2019
  • Existen otros medicamentos disponibles para tratar su condición. Algunos pueden ser más adecuados para ti que otros. Hable con su médico para obtener más información sobre otros medicamentos que pueden funcionar bien para usted.

    Alternativas al Adderall

    Adderall pertenece a una clase de medicamentos llamados estimulantes. Los medicamentos en esta clase generalmente se consideran la primera opción de medicamentos para tratar el TDAH. Otros estimulantes que son opciones para tratar el TDAH incluyen:

    • anfetamina (Adzenys ER, Adzenys XR-ODT, Dyanavel XR, Evekeo)
    • dextroanfetamina (Dexedrine, ProCentra, Zenzedi)
    • dexmetilfenidato (Focalin, Focalin XR)
    • lisdexanfetamina (Vyvanse)
    • metanfetamina (Desoxyn)
    • Metilfenidato (Concerta, Daytrana, Methylin, Metadate CD, Quillivant XR, Ritalin, otros)

    Algunos medicamentos no estimulantes también son opciones para tratar el TDAH. Éstos incluyen:

    • atomoxetina (Strattera)
    • bupropion (Wellbutrin)
    • desipramina (Norpramin)
    • clonidina (Kapvay)
    • guanfacina (Intuniv)
    • imipramina (tofranil)
    • ácido valproico

    Algunas personas también usan hierbas y suplementos dietéticos para tratar el TDAH. Para la mayoría de estos suplementos, hay muy poca investigación que demuestre que funcionan, o que los resultados de la investigación son inconsistentes. Ejemplos de estos suplementos incluyen:

    • planchar
    • magnesio
    • melatonina
    • ácidos grasos omega-3 como el aceite de pescado
    • teanina
    • zinc

    Asegúrese de hablar con su médico antes de probar cualquier hierba o suplemento dietético para tratar el TDAH.

    Alternativas para la narcolepsia.

    Para la narcolepsia, hay varias otras opciones de medicamentos disponibles. Éstos incluyen:

    • anfetamina (Evekeo)
    • armodafinilo (Nuvigil)
    • dextroanfetamina (Dexedrine, ProCentra, Zenzedi)
    • lisdexanfetamina (Vyvanse)
    • Metilfenidato (Concerta, Methylin, Ritalin)
    • modafinilo ( Provigil )
    • oxibato de sodio (Xyrem)

    Adderall contra otras drogas

    Puede preguntarse cómo se compara Adderall con otros medicamentos utilizados para tratar el TDAH o la narcolepsia.

    Adderall vs. Vyvanse

    Adderall y Vyvanse ( lisdexamfetamine ) son dos medicamentos comúnmente utilizados para tratar el TDAH. Ambos son estimulantes y funcionan de manera similar. A pesar de estas similitudes, hay algunas diferencias entre los medicamentos que pueden hacer que usted prefiera uno sobre el otro.

    Utilizar

    Adderall está aprobado por la FDA para el tratamiento del TDAH y la narcolepsia. Vyvanse está aprobado para tratar el TDAH y el trastorno por atracón. Vyvanse también se usa fuera de etiqueta para tratar la narcolepsia. No está aprobado por la FDA para este propósito, pero existe alguna evidencia científica de que podría ayudar.

    Formas de drogas

    Adderall viene en dos formas: una tableta de liberación inmediata (Adderall) y una cápsula de liberación prolongada (Adderall XR).

    La tableta de Adderall se toma de una a tres veces al día. Adderall XR se toma una vez al día.

    Vyvanse está disponible como una cápsula de liberación retardada y una tableta masticable, las cuales se toman una vez al día. La tableta masticable puede ser una buena opción para quienes tienen dificultades para tragar píldoras.

    Eficacia

    Tanto Adderall como Vyvanse son efectivos para mejorar los síntomas del TDAH. De hecho, se considera que ambos están entre las primeras opciones de medicamentos para tratar el TDAH.

    En general, no está claro si uno de estos medicamentos funciona mejor que el otro. Sin embargo, las personas individuales pueden responder mejor a una sobre la otra.

    Adderall normalmente funciona más rápido que Vyvanse, pero generalmente no dura tanto:

    • Adderall trabaja dentro de los 30 minutos y dura de 5 a 7 horas.
    • Adderall XR también funciona en 30 minutos y dura entre 8 y 10 horas.
    • Vyvanse generalmente trabaja dentro de 2 horas y dura aproximadamente 10 horas.

    Efectos secundarios y riesgos.

    Debido a que Adderall y Vyvanse son medicamentos muy similares, también tienen efectos secundarios e interacciones farmacológicas similares.

    Ambos medicamentos pueden causar dependencia psicológica y física y pueden ser mal utilizados o abusados. Sin embargo, Vyvanse puede tener menos probabilidades de ser mal utilizado. Esto se debe a que Adderall tiene un efecto más inmediato e intenso cuando se toma, lo que podría ser atractivo para las personas que desean usarlo mal.

    Vyvanse, por otro lado, debe ser degradado por el cuerpo antes de que surta efecto.

    Los costos

    Los costos de las versiones de marca de Adderall y Vyvanse son similares. Sin embargo, Adderall también está disponible en forma genérica, mientras que Vyvanse no lo está.

    Los medicamentos genéricos suelen ser menos costosos que los medicamentos de marca. Pero en algunos casos, el medicamento de marca y la versión genérica pueden estar disponibles en diferentes formas y fortalezas.

    Adderall vs Ritalin

    Adderall y Ritalin (metilfenidato) se usan comúnmente para tratar el TDAH. Ambos son medicamentos estimulantes y funcionan de manera similar. Sin embargo, hay algunas diferencias que pueden hacer que prefieras una sobre la otra.

    Utilizar

    Tanto Adderall como Ritalin están aprobados por la FDA para tratar el TDAH y la narcolepsia. Además, ambos se usan fuera de etiqueta para tratar afecciones similares, como depresión y ansiedad, en combinación con otros medicamentos.

    Formas de drogas

    Adderall viene en dos formas: una tableta de liberación inmediata (Adderall) y una cápsula de liberación prolongada (Adderall XR). La tableta de Adderall se toma de una a tres veces al día. Adderall XR se toma una vez al día.

    Al igual que Adderall, Ritalin también se presenta en dos formas: una tableta de Ritalin de liberación inmediata y una cápsula de liberación prolongada (Ritalin LA). La tableta de Ritalin se toma de dos a tres veces al día, y Ritalin LA se toma una vez al día.

    Las versiones genéricas de Ritalin también vienen en otras formas de dosificación, que incluyen una tableta masticable y una solución líquida oral. Estas formas pueden ser una buena opción para las personas que tienen dificultad para tragar píldoras.

    Eficacia

    Tanto Adderall como Ritalin son efectivos para mejorar los síntomas del TDAH. Se considera que ambos están entre las primeras opciones de medicamentos para tratar el TDAH.

    En general, no está claro si uno de estos medicamentos funciona mejor que el otro. Sin embargo, las personas individuales pueden responder mejor a una que a la otra.

    Las tabletas de Ritalin pueden funcionar un poco más rápido que Adderall. Sin embargo, Adderall trabaja por un período de tiempo un poco más largo que Ritalin:

    • Adderall generalmente trabaja dentro de los 30 minutos y dura de 5 a 7 horas.
    • Ritalin normalmente funciona dentro de los 20 a 30 minutos y dura de 3 a 6 horas.
    • Adderall XR generalmente funciona dentro de los 30 minutos y dura entre 8 y 10 horas.
    • Ritalin LA usualmente trabaja dentro de aproximadamente 2 horas y dura de 7 a 9 horas.

    Efectos secundarios y riesgos.

    Adderall y Ritalin son medicamentos muy similares. También tienen efectos secundarios e interacciones farmacológicas similares. Ambos medicamentos pueden causar dependencia psicológica y física y pueden ser mal utilizados o abusados.

    Los costos

    El costo de las versiones de marca de Adderall y Ritalin es similar. La cantidad real que pague variará dependiendo de su plan de seguro de salud.

    Adderall y Ritalin están disponibles en formas genéricas. El nombre genérico para Ritalin es metilfenidato. Los medicamentos genéricos suelen ser menos costosos que los medicamentos de marca. En algunos casos, el medicamento de marca y la versión genérica pueden estar disponibles en diferentes formas y fortalezas.

    Adderall vs Concerta

    Adderall y Concerta (metilfenidato de liberación prolongada) son medicamentos que se usan comúnmente para el TDAH. Ambos son medicamentos estimulantes y funcionan de manera similar. Hay algunas diferencias que pueden hacer que prefieras una sobre la otra.

    Utilizar

    Tanto Adderall como Concerta están aprobados por la FDA para tratar el TDAH. Adderall también está aprobado para la narcolepsia, pero Concerta no lo está. Concerta se usa fuera de etiqueta para tratar la narcolepsia.

    Formas de drogas

    Adderall se presenta en dos formas: una tableta Adderall de liberación inmediata y una cápsula de liberación prolongada (Adderall XR). La tableta de Adderall se toma de una a tres veces al día. Adderall XR se toma una vez al día.

    Concerta solo está disponible como una tableta de liberación prolongada que se toma una vez al día.

    Eficacia

    Tanto Adderall como Concerta son efectivos para mejorar los síntomas del TDAH. Se considera que ambos están entre las primeras opciones de medicamentos para tratar el TDAH.

    En general, no está claro si uno de estos medicamentos funciona mejor que el otro. Sin embargo, las personas individuales pueden responder mejor a una sobre la otra.

    Una diferencia entre las drogas es la rapidez con la que funcionan y la duración de las mismas. Adderall puede funcionar un poco más rápido, pero Concerta dura más:

    • Adderall generalmente trabaja dentro de los 30 minutos y dura de 5 a 7 horas.
    • Adderall XR generalmente funciona dentro de los 30 minutos y dura entre 8 y 10 horas.
    • Concerta generalmente trabaja entre 30 y 60 minutos y dura entre 8 y 12 horas.

    Efectos secundarios y riesgos.

    Adderall y Concerta son medicamentos muy similares. También tienen efectos secundarios e interacciones farmacológicas similares. Ambos medicamentos pueden causar dependencia psicológica y física, y pueden ser mal utilizados o abusados.

    Los costos

    Tanto Adderall como Concerta son medicamentos de marca. Ambos también están disponibles en formas genéricas. Los medicamentos genéricos suelen ser menos costosos que los medicamentos de marca. El nombre genérico de Concerta es metilfenidato de liberación prolongada.

    La marca y las versiones genéricas de Concerta parecen ser más caras que Adderall o Adderall XR. La cantidad real que pague variará dependiendo de su plan de seguro de salud.

    Adderall vs modafinil

    Adderall y modafinil, un medicamento genérico, son medicamentos estimulantes, pero afectan el cerebro de maneras ligeramente diferentes.

    El modafinilo aumenta la vigilia y el estado de alerta. Adderall también puede estimular la vigilia y, en las personas con TDAH, puede producir sentimientos de calma y concentración.

    Utilizar

    Adderall está aprobado por la FDA para tratar el TDAH y la narcolepsia. El modafinilo está aprobado para tratar la narcolepsia, el trastorno del sueño por turnos y la apnea del sueño. El modafinilo se usa de forma no autorizada para tratar el TDAH. Esto significa que no está aprobado por la FDA para este propósito, pero existe evidencia científica de que podría ayudar.

    Formas de drogas

    Adderall se presenta en dos formas: una tableta Adderall de liberación inmediata y una cápsula de liberación prolongada (Adderall XR). La tableta de Adderall se toma de una a tres veces al día. Adderall XR se toma una vez al día.

    Modafinil está disponible como una tableta que se toma una vez al día.

    Eficacia

    Tanto Adderall como modafinil son opciones de tratamiento efectivas para la somnolencia diurna en personas que tienen narcolepsia.

    Adderall se considera un medicamento de primera elección para tratar los síntomas del TDAH. El modafinilo se usa fuera de la etiqueta para el TDAH y no se considera un medicamento de primera elección para este uso. Actualmente no se recomienda para tratar el TDAH según las pautas de la Academia Americana de Pediatría .

    Efectos secundarios y riesgos.

    Adderall y modafinil son estimulantes y tienen efectos secundarios similares. Sin embargo, Adderall es más probable que cause efectos secundarios que el modafinilo.

    Tanto Adderall como modafinil pueden causar dependencia física y psicológica que conduce al mal uso o abuso. Sin embargo, la dependencia parece ser más común con Adderall que con modafinilo. Debido a estas diferencias en el riesgo de efectos secundarios, el modafinilo a menudo se prefiere a Adderall para el tratamiento de la narcolepsia.

    Los costos

    Adderall y modafinil están disponibles en versiones genéricas y de marca. La marca de modafinil es Provigil. Las versiones genéricas de los medicamentos suelen costar menos. Pero en algunos casos, es posible que no estén disponibles en todas las fortalezas o formas como el medicamento de marca.

    La versión genérica y la versión de marca (Provigil) de modafinil por lo general cuestan más que las versiones genéricas y de marca de Adderall. La cantidad real que pague variará dependiendo de su plan de seguro de salud.

    Adderall vs Strattera

    Adderall y Strattera (atomoxetina) se usan comúnmente para tratar el TDAH, pero funcionan de manera diferente. Adderall es un medicamento estimulante que aumenta la noradrenalina y la dopamina en el cerebro y produce calma y concentración en las personas con TDAH.

    Strattera también funciona en el cerebro pero no tiene efectos estimulantes. Funciona como un inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina y aumenta la cantidad de norepinefrina en partes del cerebro. La norepinefrina es un neurotransmisor, una sustancia química que envía mensajes entre las células.

    Utilizar

    Adderall está aprobado por la FDA para tratar el TDAH y la narcolepsia. Strattera solo está aprobado para tratar el TDAH.

    Formas de drogas

    Adderall viene en dos formas: una tableta de liberación inmediata (Adderall) y una cápsula de liberación prolongada (Adderall XR). La tableta de Adderall se toma de una a tres veces al día. Adderall XR se toma una vez al día.

    Strattera está disponible como una cápsula que se toma una o dos veces al día.

    Eficacia

    Tanto Adderall como Strattera son efectivos para tratar el TDAH.

    Adderall, un estimulante, se considera un tratamiento de primera elección para el TDAH. Los estimulantes son los tratamientos mejor estudiados y más efectivos para el TDAH.

    Strattera, por otro lado, se usa generalmente para aquellos que no quieren tomar un medicamento estimulante o que no pueden tomar estimulantes debido a efectos secundarios u otras razones.

    Efectos secundarios y riesgos.

    Adderall y Strattera tienen algunos efectos secundarios similares, y algunos diferentes.

    Tanto Adderall como Strattera Adderall Strattera
    Los efectos secundarios más comunes • malestar estomacal

    • pérdida de apetito

    • boca seca

    • dolor de cabeza

    • dificultad para dormir

    • pérdida de peso

    • fatiga

    • estreñimiento

    • somnolencia

    Efectos secundarios graves • riesgo de dependencia

    • potencial de uso indebido o abuso

    • efectos cardíacos peligrosos en personas con una afección cardíaca

    • riesgo de suicidio en niños y adolescentes

    • lesión hepática

    Los costos

    Adderall y Strattera están disponibles en versiones genéricas y de marca. El nombre genérico de Strattera es atomoxetina.

    Los medicamentos genéricos generalmente cuestan menos que la versión de marca. En algunos casos, el medicamento de marca y la versión genérica pueden estar disponibles en diferentes formas y fortalezas.

    La marca y las versiones genéricas de Strattera por lo general cuestan más que las versiones genéricas y de marca de Adderall. La cantidad real que pague variará dependiendo de su plan de seguro de salud.

    Adderall vs. metilfenidato

    Adderall y methylphenidate se usan comúnmente para tratar el TDAH. Ambos son medicamentos estimulantes y funcionan de manera similar. Hay algunas diferencias que pueden hacer que prefieras una sobre la otra.

    Utilizar

    Tanto el Adderall como el metilfenidato están aprobados por la FDA para el tratamiento del TDAH y la narcolepsia. Ambos también se usan fuera de la etiqueta para tratar afecciones similares, como depresión y ansiedad, en combinación con otros medicamentos.

    Formas de drogas

    Adderall viene en dos formas: una tableta de liberación inmediata (Adderall) y una cápsula de liberación prolongada (Adderall XR). La tableta de Adderall se toma de una a tres veces al día. Adderall XR se toma una vez al día.

    El metilfenidato viene en muchas formas diferentes, incluyendo:

    • Tableta de liberación inmediata, tomada dos a tres veces al día.
    • cápsula de liberación prolongada, tomada una vez al día
    • Tableta de liberación prolongada, tomada una vez al día.
    • Solución líquida, tomada dos o tres veces al día.
    • Tableta masticable, tomada dos o tres veces al día.

    Las formas masticables y en solución de metilfenidato pueden ser buenas opciones para aquellos que tienen problemas para tragar píldoras.

    Eficacia

    Tanto el Adderall como el metilfenidato son efectivos para mejorar los síntomas del TDAH. Se considera que ambos están entre las primeras opciones de medicamentos para tratar el TDAH.

    En general, no está claro si uno de estos medicamentos funciona mejor que el otro. Sin embargo, las personas individuales pueden responder mejor a una sobre la otra.

    Las tabletas de metilfenidato pueden funcionar un poco más rápido que Adderall. Sin embargo, Adderall funciona por un tiempo un poco más largo que el metilfenidato:

    • Adderall generalmente trabaja dentro de los 30 minutos y dura de 5 a 7 horas.
    • El metilfenidato generalmente funciona dentro de los 20 a 30 minutos y dura de 3 a 6 horas.
    • Adderall XR generalmente funciona dentro de los 30 minutos y dura entre 8 y 10 horas.
    • El metilfenidato de liberación prolongada por lo general funciona dentro de aproximadamente 2 horas y dura entre 7 y 9 horas.

    Efectos secundarios y riesgos.

    Adderall y metilfenidato son medicamentos muy similares. También tienen efectos secundarios e interacciones farmacológicas similares. Ambos medicamentos pueden causar dependencia psicológica y física y pueden ser mal utilizados o abusados.

    Los costos

    Adderall es un medicamento de marca. También está disponible como genérico. Los medicamentos genéricos generalmente cuestan menos que la versión de marca. En algunos casos, el medicamento de marca y la versión genérica pueden estar disponibles en diferentes formas y fortalezas.

    El metilfenidato es un medicamento genérico. También está disponible en varias formas de marca, como Ritalin y Concerta.

    La marca Adderall cuesta más que el metilfenidato genérico. Sin embargo, las versiones genéricas de Adderall cuestan aproximadamente lo mismo que el metilfenidato genérico. El costo exacto dependerá de su seguro.

    Articulos relacionados

  • Aspirina _ Usos , dosis , precauciones (1)
  • Efectos secundarios del tramadol
  • Formas o tipos tramadol
  • Adderall y otros medicamentos (interacción)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *