+

Adderall – Usos , dosis , efectos secundarios y mas

  • 17 marzo, 2019
  • Adderall es un medicamento recetado que contiene dos medicamentos: la anfetamina y la dextroanfetamina. Pertenece a una clase de medicamentos llamados estimulantes. Es más comúnmente utilizado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). También se usa para tratar la narcolepsia .

    Adderall - Usos , dosis , efectos secundarios

    Adderall se considera una opción de tratamiento de primera elección para el TDAH. Los estudios demuestran que mejora la atención y el enfoque, y reduce las conductas impulsivas. Entre el 75 y el 80 por ciento de los niños con TDAH verán síntomas mejorados con el uso de estimulantes como Adderall.

    ¿Es Adderall una sustancia controlada?

    Sí, Adderall es una sustancia controlada . Esto significa que puede causar dependencia psicológica o física y tiene el potencial de abuso y mal uso.

    El gobierno ha creado regulaciones especiales que determinan cómo se prescriben y dispensan las sustancias controladas. Estas regulaciones también requieren que obtenga una nueva receta de su médico para cada renovación.

    Adderall genérico

    Las tabletas orales Adderall y las cápsulas orales de liberación prolongada Adderall XR están disponibles en formas genéricas. El nombre genérico del medicamento tanto en la tableta como en la cápsula es anfetamina / dextroanfetamina.

    Los medicamentos genéricos generalmente cuestan menos que la versión de marca. En algunos casos, el medicamento de marca y la versión genérica pueden estar disponibles en diferentes formas y fortalezas.

    Ingredientes del Adderall

    Adderall contiene una mezcla de diferentes formas de anfetamina y dextroanfetamina. Específicamente, estas formas incluyen aspartato de anfetamina, sulfato de anfetamina, sacarato de dextroanfetamina y sulfato de dextroanfetamina.

    Efectos secunAdderall activa el cerebrodarios adderall

    Adderall puede causar efectos secundarios leves o graves. La siguiente lista contiene algunos de los efectos secundarios clave que pueden ocurrir al tomar Adderall. Esta lista no incluye todos los efectos secundarios posibles.

    Para obtener más información sobre los posibles efectos secundarios de Adderall, o consejos sobre cómo tratar un efecto secundario preocupante, hable con su médico o farmacéutico.

    Los efectos secundarios más comunes

    Los efectos secundarios más comunes de Adderall pueden incluir:

    • falta de apetito
    • boca seca
    • problemas para dormir
    • dolor de cabeza
    • dolor de estómago
    • estreñimiento
    • náusea
    • pérdida de peso
    • ansiedad
    • mareo

    Estos efectos secundarios pueden desaparecer en unos pocos días o un par de semanas. Si son más graves o no desaparecen, hable con su médico o farmacéutico.

    Efectos secundarios graves

    Llame a su médico de inmediato si tiene efectos secundarios graves. Llame al 911 si sus síntomas son potencialmente mortales o si cree que tiene una emergencia médica.

    Los efectos secundarios graves y sus síntomas pueden incluir los siguientes:

    • Problemas cardíacos, como presión arterial alta, ritmo cardíaco rápido, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
    • depresión
    • alucinaciones
    • pensamiento deteriorado o delirante
    • comportamiento agitado o agresivo
    • irritabilidad
    • visión borrosa
    • reacción alérgica severa
    • la degradación muscular llamada rabdomiólisis

    Efectos a largo plazo

    Adderall es seguro de usar a largo plazo cuando se toma en dosis recomendadas por el médico. Para muchas personas, los efectos secundarios comunes, como la pérdida de apetito, boca seca o insomnio, se reducen con el uso continuado del medicamento. Para otros, estos efectos secundarios pueden continuar.

    El uso a largo plazo de Adderall u otros estimulantes puede causar algunos cambios en el cerebro, como la disminución de la cantidad de dopamina, un agente químico. Esto parece más probable que ocurra en personas que abusan de Adderall en dosis altas.

    Cuando Adderall es mal utilizado o abusado, el uso a largo plazo puede llevar a la dependencia física y psicológica. El uso inadecuado puede provocar muchos efectos secundarios graves, entre ellos:

    • insomnio severo (dificultad para dormir)
    • fatiga
    • depresión
    • trastornos de la piel
    • mal humor o irritabilidad
    • Síntomas de psicosis como agresión y alucinaciones.
    • daño al corazón
    • Anorexia y pérdida de peso no deseada.

    Dolor de cabeza

    El dolor de cabeza es uno de los efectos secundarios más comunes de Adderall. En algunos estudios, el dolor de cabeza ocurrió en hasta el 26 por ciento de las personas que tomaron Adderall XR. Este efecto secundario puede disminuir con el uso continuado del medicamento.

    Náusea

    La náusea es un efecto secundario común de Adderall. En algunos estudios, las náuseas ocurrieron en 5 a 8 por ciento de las personas que tomaron Adderall XR. Este efecto secundario puede disminuir con el uso continuado del medicamento.

    Disfuncion erectil

    La mayoría de los hombres que toman Adderall no experimentan disfunción eréctil , pero algunos informan que están menos interesados ​​en el sexo. Si experimenta este efecto secundario y no desaparece, hable con su médico.

    Los hombres que abusan de las anfetaminas como Adderall pueden experimentar disfunción eréctil, así como aumentos o disminuciones en el deseo sexual.

    Estreñimiento

    El estreñimiento es un efecto secundario común de Adderall. En algunos estudios, el estreñimiento ocurrió entre el 2 y el 4 por ciento de las personas que tomaron Adderall XR. Este efecto secundario puede disminuir con el uso continuado del medicamento.

    Perdida de cabello

    Algunas personas que toman Adderall han reportado pérdida de cabello. Sin embargo, no está claro con qué frecuencia ocurre esto o si Adderall fue la causa de este efecto.

    Psicosis

    Los síntomas de la psicosis, que incluyen alucinaciones, agitación o pensamiento desordenado, son un efecto secundario raro de Adderall. En algunos casos, estos síntomas han ocurrido en personas que toman dosis típicas recomendadas de Adderall.

    Es más probable que los síntomas de psicosis se presenten en personas con antecedentes de psicosis antes de comenzar a tomar Adderall. También son más comunes en las personas que hacen mal uso o abusan de Adderall.

    Si tiene este efecto secundario mientras toma Adderall, hable con su médico de inmediato. Es posible que deba dejar de tomar Adderall.

    Boca seca

    Adderall XR generalmente causa sequedad en la boca hasta en un 35 por ciento de las personas que lo toman. Este efecto secundario puede disminuir con el uso continuado del medicamento.

    Transpiración

    Algunas personas que toman Adderall reportan mayor sudoración (hiperhidrosis). Esto parece ocurrir en alrededor del 2 por ciento al 4 por ciento de las personas que toman Adderall XR. Este efecto secundario puede disminuir con el uso continuado del medicamento.

    Insomnio

    El insomnio, o dificultad para dormir, es uno de los efectos secundarios más comunes de Adderall. Tanto como el 27 por ciento de las personas que toman Adderall XR pueden tener insomnio. Este efecto secundario puede disminuir con el uso continuado del medicamento.

    Dolor de pecho

    Las personas con un corazón sano no suelen tener dolor en el pecho mientras toman Adderall. Si lo hace, podría significar que tiene una afección cardíaca.

    Si tiene dolor en el pecho después de tomar Adderall, llame a su médico de inmediato.

    Fatiga

    La fatiga puede ocurrir en el 2 por ciento a 4 por ciento de las personas que toman Adderall XR en dosis comúnmente prescritas. Este efecto secundario puede disminuir con el uso continuado del medicamento.

    La fatiga puede ser más común en las personas que hacen mal uso o abusan de Adderall, especialmente en dosis más altas. Además, las personas que se han vuelto dependientes de Adderall pueden experimentar fatiga extrema si dejan de tomar el medicamento.

    Efectos secundarios en niños.

    Algunos niños pueden tener un crecimiento ligeramente más lento en altura y peso mientras toman Adderall. Esto suele ser temporal, y el crecimiento generalmente se recupera con el tiempo. Su médico controlará el crecimiento de su hijo durante el tratamiento con Adderall.

    En algunos casos, si el crecimiento de un niño se desacelera demasiado, el médico del niño puede interrumpir su tratamiento con Adderall.

    Adderall y los ojos.

    Adderall puede tener algunos efectos en tus ojos.

    Visión borrosa

    Aunque es raro, la visión borrosa o el problema de enfoque pueden ocurrir en algunas personas que toman Adderall.

    Si experimenta una visión borrosa que no desaparece con el uso continuo de Adderall, hable con su médico.

    La dosis de Adderall que su médico le recete dependerá de varios factores. Éstos incluyen:

    • el tipo y la gravedad de la afección que usa Adderall para tratar
    • tu edad
    • La forma de Adderall que tomes.
    • otras condiciones médicas que pueda tener

    Por lo general, su médico comenzará con una dosis baja y la ajustará con el tiempo para alcanzar la dosis adecuada para usted. En última instancia, prescribirán la dosis más pequeña que proporcione el efecto deseado.

    La siguiente información describe las dosis que se usan o recomiendan comúnmente. Sin embargo, asegúrese de tomar la dosis que su médico le receta. Su médico determinará la mejor dosis para satisfacer sus necesidades.

    Formas

    • Tableta de liberación inmediata: 5 mg, 7.5 mg, 10 mg, 12.5 mg, 15 mg, 20 mg y 30 mg
    • Cápsula de liberación prolongada: 5 mg, 10 mg, 15 mg, 20 mg, 25 mg y 30 mg

    Dosis para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

    Tableta Adderall

    • Adultos (mayores de 18 años)
      • Dosis inicial típica: 5 mg una o dos veces al día.
      • Aumento de la dosis: esta dosis se puede aumentar en 5 mg cada semana hasta que tenga el efecto deseado.
      • Nota: la primera dosis del medicamento se debe tomar cuando se despierta por primera vez. Cualquier dosis adicional se debe tomar cada cuatro a seis horas.
    • Niños (edades 6-17 años)
      • Dosis inicial típica: 5 mg una o dos veces al día.
      • Aumento de la dosis: esta dosis se puede aumentar en 5 mg cada semana hasta que tenga el efecto deseado.
      • Nota: la primera dosis del medicamento debe tomarse cuando su hijo se despierta por primera vez. Cualquier dosis adicional se debe tomar cada cuatro a seis horas.
    • Niños (edades 3–5 años)
      • Dosis inicial típica: 2,5 mg una o dos veces al día.
      • Aumentos de la dosis: esta dosis se puede aumentar en 2.5 mg cada semana hasta que tenga el efecto deseado.
      • Nota: la primera dosis del medicamento debe tomarse cuando su hijo se despierta por primera vez. Cualquier dosis adicional se debe tomar cada cuatro a seis horas.
    • Niños (edades 0-2 años)
      • La tableta de Adderall no se recomienda para tratar el TDAH en niños menores de 3 años.

    Adderall XR cápsula de liberación prolongada

    • Adultos (mayores de 18 años)
      • Dosis inicial típica: 20 mg una vez al día.
      • Aumentos de la dosis: esta dosis se puede aumentar o disminuir cada semana hasta que tenga el efecto deseado.
      • Nota: el medicamento se debe tomar cuando se despierta por primera vez.
    • Niños (edades 13-17 años)
      • Dosis inicial típica: 10 mg una vez al día.
      • Aumentos de la dosis: esta dosis se puede aumentar a 20 mg una vez al día después de la primera semana, si es necesario.
      • Nota: el medicamento debe tomarse cuando su hijo se despierta por primera vez.
    • Niños (6–12 años)
      • Dosis inicial típica: 5 mg o 10 mg una vez al día.
      • Aumentos de la dosis: esta dosis se puede aumentar en 5 mg o 10 mg cada semana hasta que tenga el efecto deseado.
      • Nota: el medicamento debe tomarse cuando su hijo se despierta por primera vez.
    • Niños (edades 0-5 años)
      • Adderall XR no se recomienda para tratar el TDAH en niños menores de 6 años.

    Dosis para la narcolepsia.

    Tableta Adderall

    • Adultos (18 años y mayores)
      • Dosis inicial típica: 10 mg una vez al día.
      • Aumento de la dosis: la dosis se puede aumentar en 10 mg cada semana hasta que tenga el efecto deseado.
      • Nota: la primera dosis del medicamento se debe tomar cuando se despierta por primera vez. Cualquier dosis adicional se debe tomar cada cuatro a seis horas.
    • Niños (12-17 años)
      • Dosis inicial típica: 10 mg una vez al día.
      • Aumento de la dosis: la dosis se puede aumentar en 10 mg cada semana hasta que tenga el efecto deseado.
      • Nota: la primera dosis del medicamento debe tomarse cuando su hijo se despierta por primera vez. Cualquier dosis adicional se debe tomar cada cuatro a seis horas.
    • Niños (6–11 años)
      • Dosis inicial típica: 5 mg una vez al día.
      • Aumento de la dosis: la dosis se puede aumentar en 5 mg cada semana hasta que tenga el efecto deseado.
      • Nota: la primera dosis del medicamento debe tomarse cuando su hijo se despierta por primera vez. Cualquier dosis adicional se debe tomar cada cuatro a seis horas.
    • Niños (edades 0-5 años)
      • La tableta de Adderall no se recomienda para tratar la narcolepsia en niños menores de 6 años.

    ¿Qué pasa si me olvido de una dosis?

    Si olvida una dosis por la mañana, tómela tan pronto como sea posible. Sin embargo, si solo faltan unas pocas horas para la próxima dosis, omita la dosis olvidada y tome la siguiente a tiempo. Cuando sea posible, evite tomar dosis de maquillaje al final de la tarde o en la noche, ya que esto puede causar problemas para quedarse dormido a la hora de acostarse.

    Nunca intente ponerse al día tomando dos dosis a la vez. Esto puede causar efectos secundarios peligrosos.

    ¿Necesitaré usar este medicamento a largo plazo?

    Es posible que necesite usar este medicamento a largo plazo. De vez en cuando, durante su tratamiento, su médico puede verificar si necesita seguir tomándolo. Harán esto reduciéndolo del medicamento para ver si sus síntomas regresan. Si los síntomas regresan, es posible que deba seguir tomando el medicamento.

    Síntomas de abstinencia

    Si ha estado tomando altas dosis de este medicamento y deja de tomarlo, es posible que tenga síntomas de abstinencia. Estos pueden incluir:

    • cansancio
    • fatiga
    • depresión

    Cómo tomar Adderall

    Cómo tomas Adderall depende de la forma que estés usando.

    Sincronización

    Para tabletas Adderall:

    • Las tabletas se toman generalmente una a tres veces al día. La primera dosis debe tomarse por la mañana después de levantarse por primera vez. Cualquier dosis adicional debe extenderse y tomarse cada cuatro a seis horas.
    • Trate de no tomar tabletas Adderall más tarde en la noche. Esto puede causar problemas para conciliar el sueño a la hora de acostarse.

    Para las cápsulas de liberación prolongada Adderall XR:

    • Las cápsulas se toman una vez al día. Deben tomarse en la mañana después de despertarse por primera vez.
    • No deberías tomar Adderall XR por la tarde. Esto puede causar problemas para conciliar el sueño a la hora de acostarse.

    Adderall con el estómago vacío

    • Las tabletas Adderall y las cápsulas de liberación prolongada Adderall XR se pueden tomar con el estómago vacío.
    • Ambas formas también se pueden tomar con alimentos. Algunas personas prefieren tomarlas con alimentos para ayudar a prevenir el malestar estomacal.

    Manejo

    • Las tabletas de Adderall se pueden dividir o triturar.
    • Las cápsulas de liberación prolongada Adderall XR no se deben dividir, triturar ni masticar. Si tiene problemas para tragar, puede abrir la cápsula y rociar el contenido en una cucharada de compota de manzana. Asegúrese de comer la compota de manzana de inmediato.

    Usos aprobados para Adderall

    La FDA ha aprobado Adderall para tratar el TDAH y la narcolepsia.

    ADHD / ADD

    Ambas formas de Adderall (tableta Adderall y cápsula de liberación prolongada Adderall XR) están aprobadas por la FDA para adultos y niños para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) .

    Adderall puede ayudar a reducir la hiperactividad y la falta de atención en las personas con TDAH.

    Narcolepsia

    La tableta Adderall también está aprobada para tratar la narcolepsia . Puede ayudar a reducir la somnolencia diurna en personas con esta afección.

    Usos sin marca para Adderall

    Si bien estos usos no están aprobados por la FDA, los médicos pueden prescribir Adderall para tratar otras afecciones además del TDAH y la narcolepsia. Esto se llama uso fuera de etiqueta . Significa que un medicamento que está aprobado para tratar una condición es recetado por un médico para tratar otra condición que no está aprobada.

    Depresión

    Adderall no es un antidepresivo, pero a veces se usa fuera de etiqueta para tratar la depresión que no responde a otros tratamientos. También se puede usar para tratar la depresión en personas que tienen TDAH y depresión.

    Algunas personas que toman Adderall o medicamentos estimulantes similares junto con medicamentos antidepresivos han mejorado los síntomas de la depresión.

    Sin embargo, tomar estimulantes con antidepresivos puede aumentar el riesgo de efectos secundarios. Hable con su médico antes de combinar Adderall y cualquier medicamento antidepresivo.

    Ansiedad

    Los medicamentos adderall o estimulantes similares a veces se recetan de forma no autorizada para las personas con ansiedad , especialmente para aquellos que tienen TDAH y ansiedad. Algunas investigaciones sugieren que la combinación de medicamentos estimulantes con antidepresivos podría mejorar los síntomas del TDAH y la ansiedad.

    Desorden bipolar

    Adderall y otros estimulantes a veces se recetan fuera de etiqueta para tratar los síntomas de la depresión en personas con trastorno bipolar . Cuando se usan para este propósito, los estimulantes generalmente no se usan solos, sino que se combinan con otros medicamentos bipolares .

    Hable con su médico antes de combinar Adderall con medicamentos utilizados para el trastorno bipolar.

    Otros usos que no están aprobados

    En ocasiones, las personas pueden hacer un mal uso de Adderall sin la recomendación o prescripción médica. En algunos casos, este tipo de mal uso de Adderall puede llevar al abuso de la droga. Nunca debe utilizar Adderall si su médico no se lo ha recetado.

    Pérdida de peso

    Adderall puede causar una pérdida de apetito. Debido a este efecto secundario, algunas personas hacen un mal uso de Adderall como ayuda para perder peso.

    Estudiar mejor

    Adderall es a menudo mal utilizado por personas sin TDAH para aumentar el enfoque, la concentración y la resistencia al estudiar. Esto ocurre especialmente a menudo con los estudiantes universitarios.

    Sin embargo, un estudio reciente sugiere que para las personas sin TDAH, Adderall no mejora el pensamiento. Además, podría empeorar la memoria.

    Usos en niños

    Las tabletas de Adderall están aprobadas para el tratamiento del TDAH en niños de 3 años o más. Las tabletas de Adderall también están aprobadas para el tratamiento de la narcolepsia en niños de 6 años o más.

    Las cápsulas Adderall XR están aprobadas para tratar el TDAH en niños de 6 años de edad y mayores.

    Sobredosis

    Tomar demasiado Adderall puede aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios graves.

    Síntomas de sobredosis

    Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:

    • Confusión
    • náusea
    • vomitar
    • Diarrea
    • dificultad para respirar
    • alta presion sanguinea
    • latidos rápidos
    • carrera
    • convulsiones
    • ataque al corazón

    En algunos casos, tomar demasiado Adderall puede ser fatal.

    Qué hacer en caso de sobredosis

    Si cree que usted o su hijo han tomado demasiado de este medicamento, llame a su médico o solicite orientación de la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamientos al 800-222-1222 o a través de su herramienta en línea . Pero si sus síntomas son graves, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana de inmediato.

    Tratamiento de sobredosis

    El tratamiento de una sobredosis dependerá en parte de los síntomas que tenga. En muchos casos, las personas que han tenido una sobredosis serán agitadas. El personal médico puede administrar una inyección para calmar a la persona.

    En algunos casos, se pueden administrar líquidos por vía intravenosa. Además, se pueden realizar pruebas para detectar problemas cardíacos, problemas respiratorios y niveles de oxígeno. Y los medicamentos pueden ser necesarios para problemas cardíacos o convulsiones si ocurren.

    Abuso de adderall

    La dependencia de drogas puede ocurrir en personas que toman Adderall. El uso prolongado puede causar dependencia tanto psicológica como física. Esto puede hacer que sea difícil dejar de tomar el medicamento. En algunos casos, puede llevar al uso indebido y al abuso de drogas, lo que produce efectos secundarios graves.

    El mal uso y abuso de Adderall es una epidemia creciente , especialmente en los campus universitarios. Según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, se estima que 1.700 millones de personas mayores de 12 años usaron estimulantes en forma indebida en 2016.

    Muchos estudiantes universitarios usan Adderall para ayudarles a estudiar. Pero algunas investigaciones sugieren que Adderall no mejora el pensamiento e incluso puede empeorar la memoria.

    Vida media del Adderall

    La vida media de un medicamento se refiere al tiempo que tarda en desactivarse o retirarse del cuerpo la mitad del medicamento. La vida media se usa como una medida de cuánto tiempo funcionará o permanecerá el medicamento en el cuerpo.

    La vida media de Adderall varía según la edad de la persona, la función hepática y renal y otros factores. La vida media de Adderall es típicamente de 9 a 14 horas.

    ¿Cómo funciona el Adderall?

    Cada tableta o cápsula de Adderall contiene dos medicamentos estimulantes: la anfetamina y la dextroanfetamina. Ambas drogas hacen que el cuerpo libere un aumento de norepinefrina y otros neurotransmisores en el cerebro. Los neurotransmisores son sustancias químicas que envían mensajes o señales entre las células.

    Mayores cantidades de estos mensajeros en el cerebro pueden resultar en un mayor enfoque y atención. En las personas con TDAH, también puede resultar en un efecto calmante. En las personas con narcolepsia, puede ayudar a reducir la somnolencia diurna.

    ¿Cuánto tiempo se tarda en trabajar?

    Adderall generalmente comienza a trabajar dentro de una o dos horas de tomarlo.

    Adderall y embarazo

    No se han realizado suficientes estudios en humanos para estar seguros de cómo Adderall podría afectar a un feto si la madre lo toma. Algunas investigaciones en animales han mostrado efectos negativos para un feto cuando la madre toma este medicamento. Sin embargo, los estudios en animales no siempre predicen la forma en que los humanos responderían.

    Algunos bebés nacidos de madres que dependen de medicamentos similares a Adderall durante el embarazo han mostrado efectos negativos. Estos incluyen un mayor riesgo de nacer prematuro, tener bajo peso al nacer o tener síntomas de abstinencia de drogas.

    Hable con su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Este medicamento debe usarse durante el embarazo solo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

    Adderall y la lactancia materna

    No debe amamantar mientras esté tomando este medicamento. Adderall puede pasar a través de la leche materna y causar efectos secundarios en un niño que es amamantado.

    Dígale a su médico si está amamantando a su hijo. Es posible que deba decidir si interrumpir la lactancia o dejar de tomar este medicamento.

    Adderall vencimiento

    Cuando Adderall se despacha de la farmacia, el farmacéutico agregará una fecha de vencimiento a la etiqueta de la botella. Esta fecha suele ser de un año a partir de la fecha en que se dispensó el medicamento.

    El propósito de dichas fechas de vencimiento es garantizar la efectividad de la medicación durante este tiempo.

    La postura actual de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es evitar el uso de medicamentos caducados. Sin embargo, un estudio de la FDA mostró que muchos medicamentos pueden seguir siendo buenos más allá de la fecha de vencimiento indicada en la botella.

    La duración de la buena medicación puede depender de muchos factores, entre ellos, cómo y dónde se almacena la medicación. Adderall debe almacenarse a temperatura ambiente en un recipiente herméticamente cerrado y resistente a la luz.

    Si tiene un medicamento sin usar que haya pasado la fecha de caducidad, hable con su farmacéutico para saber si es posible que aún pueda usarlo.

    Duración de Adderall XR

    Adderall XR normalmente funciona durante aproximadamente 8 a 10 horas. Como resultado, la mayoría de las personas lo toman solo una vez al día.

    Efectos adderallos en el cerebro

    Adderall es un estimulante que actúa en el cerebro para tratar los síntomas del TDAH y la narcolepsia.

    La forma exacta en que funciona para tratar el TDAH no está del todo clara. Lo que sí sabemos es que Adderall afecta a los mensajeros químicos en el cerebro llamados neurotransmisores, como la norepinefrina y la dopamina.

    Se piensa que los efectos en estos neurotransmisores ayudan a controlar ciertos impulsos y proporcionan un efecto calmante en las personas con TDAH. También causan un mayor enfoque y atención.

    En las personas sin TDAH, como las que tienen narcolepsia, Adderall puede causar vigilia. También puede causar sentimientos de energía física y mental, y un sentido de confianza.

    Una revisión de estudios mostró que en personas con TDAH, los medicamentos estimulantes como Adderall hicieron que la estructura y la función de sus cerebros se ajustaran más a la estructura y función de los cerebros en personas sin TDAH.

    Tolerancia al adderall

    La tolerancia ocurre cuando su cuerpo se acostumbra a los efectos de un medicamento y ya no responde de la misma manera. En algunos casos, esto puede requerir aumentar la dosis de un medicamento para obtener el mismo efecto.

    Es más probable que ocurra tolerancia con Adderall cuando la droga se usa incorrectamente o se abusa.

    Sin embargo, cuando Adderall se usa en dosis terapéuticas normales, la tolerancia a sus efectos de tratamiento generalmente no ocurre. Una vez que se determina una dosis efectiva, esa dosis a menudo se puede continuar por largos períodos de tiempo sin ninguna pérdida de efectividad.

    La tolerancia también puede relacionarse con los efectos secundarios. Las personas que toman Adderall para el TDAH o la narcolepsia a veces experimentan efectos secundarios cuando comienzan a tomar el medicamento por primera vez. En muchos casos, el cuerpo desarrolla una tolerancia a estos efectos secundarios, y desaparecen.

    Examen de drogas y la Adderall

    Adderall contiene anfetamina y dextroanfetamina. Para las personas que toman Adderall, las pruebas de detección de drogas serán positivas para la anfetamina.

    El tiempo que Adderall permanece en su sistema varía de persona a persona, pero generalmente es de dos a cuatro días.

    Si toma Adderall para una afección médica, considere divulgar esta información antes de completar un examen de detección de drogas relacionado con el trabajo o los deportes.

    Si eres un atleta, es importante saber que los estimulantes, incluido Adderall, a menudo están prohibidos. Por ejemplo, la NCAA enumera los estimulantes como Adderall como prohibidos durante el deporte. Si está tomando Adderall para una afección médica como el TDAH, asegúrese de comentarlo con su entrenador.

    Articulos relacionados

  • Secnidazol - Que es , dosis , efectos secundarios , precauciones
  • Alternativas al Adderall
  • Azitromicina oral en tabletas - Usos , dosis , efectos secundarios y mas
  • Adderall y otros medicamentos (interacción)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *